4 October, 2016 xemov

Los tres drones profesionales mas recomendados para cine y publicidad

Drone Levante- Servicios drones profesionales Valencia

El uso de drones para el entorno broadcast es un salto de calidad. Del mismo modo es la forma definitiva de constatar el poder que ha adquirido la perspectiva aérea para el entorno profesional del cine, la publicidad y la televisión. Hoy en dia no hay producciónes audiovisuales que se precien que no contengan planos cenitales. El descenso en los presupuestos de rodaje que ha supuesto el uso de esta tecnología ha supuesto que se puedan realizar planos que antes las productoras no se planteaban por su alto coste. Ahora con pocos recursos se consiguen resultados espectaculares.

Ya sabemos que podemos encontrar aeronaves de todo tipo. Nos encontramos desde las más pequeñas, a las medianas semiprofesionales con cámara integrada como pueden ser el DJI Phantom, el Xiaomi Mi Band 2, o el Parrot Drone. La industria está avanzando muy rápido y son muchas empresas las que se estan apuntando al carro de sacar nuevos multirotores. Hace unas semanas nos levantamos por la mañana con la presentación de KARMA, el nuevo dron de la marca GOPRO que venia acompañado por la nueva cámara deacción GOPRO 5. Una semana despues la marca china DJI les respondio con el Mavic, un nuevo dron portable que se plegan sus alas y se puede llevar en una bolsa. Prometen que la calidad de sus imágenes será espectacular.

Lo que si que es más dificil es encontrar RPAS que puedan cargar más peso. Estamos hablando de aeronaves capaces de cargar una RED ONE o una ALEXA MINI,  drones especiales para trabajos de altas alturas para grandes producciones de cine y publicidad.

Pasamos a ver las tres aeronaves más importantes en estos mismos momentos para realizar este tipo de tareas en el sector de servicios drones profesionales Valencia

1- DJI Matrice M´600

Matrice-600-servicios drones profesionales valencia

Es un drone enfocado a los profesionales del cine y la televisión. Fue presentado en el NAB de Las Vegas hac eunos meses. El precio del drone ronda unos 6000 euros a los que hay que añadir baterias, estaciones….etc Es una aeronave que esta preparada para hacer trabajos de fotografía y  vídeo. Puede aguantar hasta cámaras de 6 kilogramos de peso. El multirotor de seis hélices tiene viene con el añadifo del Ronin-MX que también se puede usar para realizar planos como si fuese un steady cam. Esta preparado para cámaras con ópticas Micro Cuatro Tercios, la Red One, y se pueden montar cámaras Sony, Nikon, Panasonic o Canon. Esta aeronave es capaz de levantar el vuelo con cámaras profesionales preparadas para la industria cinematográfica, en donde cada vez más utilizan este tipo de aparatos para los rodajes. El estabilizador puede rodar en 360 grados continuamente sin tener que reajustarlo continuamente.  Sus baterias tienen una gran autonomía. Prometen hasta 35 minutos de vuelo.  Se puede controlar en remoto hasta una  distancia de 5 kilómetros. Puede transmitir imágenes en 1080p en tiempo real. Tiuene un  sistema de posicionamiento GPS y tres sensores IMU para permitir determinar con precisión su posición en todo momento. De este modo sera posible repetir  vuelos para realizar con precisión movimientos de escasos centímetros.

 

2- Heavylift KX-8

Heavylift-servicios drones profesionales valencia

 

Gracias a su robusto diseño Heavylift ofrece la máxima capacidad de carga y redundancia para todas las operaciones. Este multirotost proporciona una plataforma estable y fiable para el rodaje, incluso en las más exigentes condiciones. Esto ocurre gracias a su diseño modular que se puede desmontar fácilmente y compacto para el transporte. Para volar solo hay que  conectar  los brazos de la pluma, asegurar el sistema de fijación universal, encender el sistema y ya está listo para volar. Se pueden montar los estabilizadores Mövi M10 gimbal con cámaras Red Epic.

Airborne ha hecho un buen trabajo de integración de elementos para reducir el número de componentes. Al mismo tiempo han creado un sistema modular eficaz para ayudar a que el transporte de la aeronave sea rápido. También para que tenga facilidad de mantenimiento y montaje. Han sacrificado muy poco, en su caso, la rigidez estructural buscando para crear una configuracion máquina de desmontaje / configuración rápida. El KX-8 tiene dos sistemas separados totalmente aislados para proteger al multirotor de la humedad. Treinta y seis aisladores de Vibración Aerotransportados se encargan de protección tanto de altas microvibraciones de frecuencia como de la amplitud más grande, golpes de frecuencia bajos y sacudidas.

Estas aeronaves son las usadas por la una de las operadoras más importantes de Europa: Helicam. Son proveedores de servicios cinematografía aérea en Europa. Con muchos años de experiencia, Helicam ha volado en películas, publicidad y producciones de televisión. Manejan estos multirotores con cámaras como la Canon ED mk3 a 6, Arri Alexa mini o la necesaria para encajar presupuesto y necesidades.

 

 

3- RTF Hammer X8-6

hammerx8-servicios drones profesionales valencia

 

Despues de muchos de años de trabajo de producción comercial AV la marca Kopterworx empezó a desarrollar sus propias plataformas de filmación profesionales. El día a día hizo que experimentaran con equipos de todo tipo y que fuesen sometidos a pruebas de trabajo en todos los extremos de la temperatura. Probaron personalmente componentes durante largos períodos de tiempo para desarrolar el RTF Hammer X8-6. La seguridad fue la primera prioridad cuando empezaron a diseñar este multirotor. Cuando los nuevos modelos HammerX8  se diseñaron, se probaron todos los puntos principales para evitar posibles problemas de sobrecalentamiento, quemaduras, redundancia y capacidad de carga útil de la batería segura. Es un dron que ofrece una máxima seguridad, resistencia más larga y la máxima fiabilidad. Es una aeronave fiable, realizado con buenos materiales. Muchas producciones europeas se han realizado con este dron. Actualmente marcas de prestigio han contado para sus spots publicitarios con esta herramienta. Su precio ronda los 17 euros. Estas son algunas de sus especificaciones:

Dual Operator System optional

Pilot
• Graupner 12 channel tranmiter
• 5.8gHz Transmitter
• 5.8gHz Receiver
• Cloverleaf and helical set off antenas
• FPV camera for pilot with OSD
• 7 inch LCD with HDMI
• Pult and strap

Camera operator
• Futaba transmiter or movi controler
• Connex HD link
• 7 inch LCD with HDMI
• Pult and strap

Recommended Camera: RED Scarlet, Epic, Dragon, Weapon, Alexa Mini and others.
Weight Including Motors: 5800g
Dimensions without propelers :930 x 930 x 350mm
Recomended Payload: 6600g
Propeler trust(max): 30.000g
Construction: Carbon Fiber
Max Flight Time (RED/Alexa Mini): 9 min.
Propeller: 18 inch

Scope of Delivery
• Pixhawk, Wookong , A2 or Mikrokopter electronics (clients choice upon request)
• Kopterworx KW12/U7 Motors
• MC20 or MZ24 transmiter with pult and 7 inch LCD
• double telemetry – Graupner and OSD
• 25-800mW FPV analog link with antennas
• Xoar propelers
• Herkules III advanced power board + telemetry v2
• 1 set of 10000mAh 6s Gensace Lipo Battery
• Kopterworx Manual

 

Drone Levante– Servicios drones profesionales Valencia