7 June, 2017 xemov

LOS DRONES Y LA FOTOGRAFIA

Los drones son capaces de mantener un nivel de vuelo controlado.  Estas aeronaves son propulsadas por un motor de explosión o reacción.  Al no ser tripulados son controlados o guiados por control remoto en tiempo real. Las cámaras de los drones estan integradas con el dispositivo o bien pueden ser sujetas a este, es frecuente usar cámaras de tipo GoPro tanto por su tamaño, peso y calidad de imagen que estás ofrecen para las fotografías. Aunque cada vez se evolucionan mas y se estan montando hasta camaras reflex.
Una de las ventajas del uso de un dron en la fotografía es la capacidad de uso en áreas de difícil acceso, lo que permite obtener una gran variedad planos de alta calidad.
Los drones pueden volar a alturas más bajas y cerca de las personas u objeto a fotografiar que un helicóptero, por eso, un dron tiene una mayor capacidad de maniobra lo que hace lograr una gran posibilidad para el fotoperiodismo  y para los creadores de peliculas.
Los drones se pilotan con controles remotos o mediante aplicaciones desde un Smartphone o tablets. Existen varias apps que permiten pilotear o controlar un dron, IOS de Apple y Androide de Google se dedican al desarrollo de este producto para hacerlo más comercial al momento de trealizar fotografías o grabar videos.

Un dron puede ser usado en eventos deportivos y de entretenimiento por su posibilidad de volar a una altura baja y que puede ser manejado con mayor precisión, teniendo capturas fotografias y planos de videos que antes eran más complicadas y hasta casi imposibles.
Los drones con cámaras integradas llevan ya hasta 4k con estabilizadores para capturar fotografías con el menor movimiento posible y un sistema antivibración remoto.  Son fáciles de manipular desde cualquier dispositivo inteligente. Las imágenes son almacenadas en el propio dispositivo o mediante una tarjeta de memoria o disco duro SSD

02fotografiacondrones
El formato de las fotografías variará según el tipo y características de la cámara del dron. Igualmente se pueden ajustar los parámetros de la cámara integrada al dron, tales como el balance de blancos, la exposición y la luz y la conexión de un dron con el controlador puede ser mediante red WiFi y Bluetooth.
Un dron puede alcanzar alturas muy importantes dependiendo del tipo de dron y la tecnología que este tenga. De igual manera, se puede seleccionar el movimiento que se quiera: travelling, panorámicas, rotación, etc. Lo que quiere decir que las distintas de fotografías que se pueden obtener con un dron son infinitas.
Se cargan con un puerto USB y algunos se les deben colocar baterías de diferentes voltajes que son algunos bastante peligrosos, por lo que su tiempo de uso variará según el tipo de carga que posea el dron.