26 September, 2016 xemov

Los 10 usos de los drones más importantes

usos de los drones- drone levante

Un dron es un vehículo aéreo no tripulado. Las siglas por las que se conocen actualmente son RPAS (Remotely Piloted Aircraft Systems)

Cada dia el uso de estas aeronaves no tripuladas se extiende a más campos. Son muchos los usos de los drones en el sector civil que se han ido implantando. Va desde app para los sectores comerciales que ahora veremos o incluso para ayudar a las personos como es el rescate de gente desaparecida o para emergencias.

Un dron no es como los antiguos aviones de aeromodelismo. Son máquinas más complejas, elaboradas y con un diseño elegante y una maquinaria e ingenieria muy sofisticada

El inicio de los drone supuso un boom para la industria militar. Pode espiar sin ser vistos con cámaras de alta resolución, GPS, maquinaria que les permite pasar desapercibidos fue todo un avance para grandes potencias. Hoy en dia este sector ya no es exclusivo y se está abriendo a la sociedad civil.

Gracias a que los precios de fabricación han descendido,  se pueden usar para otras funciones  como el i+d, sector audiovisual, fotografía aérea….. Para hacer este tipo de trabajos antes se necesitaba dsiponer de un helicóptero. Con los drones ahora se consiguen hacer trabajkos complejos increibles con presupuestos muy bajos.

Los drones se manejan con  un mando que se conecta a la aeronave por control remoto. Se dirigen con dos joysticks que se controlan con ambas manos, la izquerda y la derecha. Se puede monitorizar en todo momentro a través de apps para moviles o tablets como por ejemplo DJI Pilot de la marca china DJI

Estos son los usos de los drones importantes que encontramos en la actualidad:

USOS DE LOS DRONES

1- Sector Audiovisual: Vídeos aéreos para televisión, publicidad, cine, y otras industrias.

2- Fotografia aérea: Instantáneas aéreas para obtener planos cenitales de grandes superficies o pequeños lugares

3- Streaming: Envío de imagenes aéreas en directo por internet

4- Emergencias: Ayuda en situaciones extremas como salvamento de personas

5- Agricultura: Inspeccion y supervisión de minifundios o latifundios

6- Seguros: Peritación de daños para compañias aseguradoras como por ejemplo siniestros o catástrofes naturales

7- Energias Renovables:  Control de instalaciones productoras de energñia limpia como por ejemplo parques eólicos

8- Infraestructuras: Inspección de obras realizadas como puentes, carreteras, grandes superficies, naves industriales….

9- Termografía: Control de temperaturas en lugares dispares para comprobar su eficiencia

10- Inmobiliaria: Fotografias aéreas, supervisión de obras, control aéreo de grandes urbes, pueblos etc.

Cada dia salen nuevos usos que nos sorprenden con esta tecnología. Hace unas semanas nos levantamos con la noticia que la Agencia Tributaria estaba ejercitando el uso de drones para investigar a personas que hubiesen podido defraudar a hacienda no declarando partre del patrimonio que tienen como por ejemplo piscinas. También se está estandarizando mucho el uso de drones para eventos, vigilancia fronteriza, investigaciones arqueológicas, fines geológicos como por ejemplo acceder a volcanes en posible erupción. Actualmente los gobiernos también siguen usando los drones para seguridad como por ejemplo luchar contra actividades delictivas o terrorismo.

Es una industria incipiente con muchas posibilidades que se irá implementando y el uso de los drones cada dia será más natural entre nosotros.