20 June, 2017 xemov

10 fotos espectaculares con drones (I)

10 fotos espectaculares con drones (I). Drone Levante- Fotografia aerea drones Valencia

Los drones son pequeños aparatos voladores no tripulados (UAV) y que pueden ser controlados en forma remota. Un dron puede ser usado en infinidad de tareas que el humano, no puede o no quiere realizar, o simplemente son demasiado peligrosas, como la exploración o la limpieza de residuos tóxicos y como no podía ser de otro modo desgraciadamente, para fines bélicos.
Los drones se han establecido ya como una herramienta fundamental para todo tipo de actividades, desde vigilancia y seguridad a grabaciones profesionales pasando por la futura entrega de paquetes. En el terreno de la fotografía, estos aparatos son capaces de captar imágenes con unos ángulos y tomas espectaculares.

Las fotografías tomadas desde un dron pueden llegar a ser tremendamente espectaculares, por eso los drones no pueden ser tomados como un simple juguete, porque son auténticas cámaras aéreas avanzadas. Ahora veremos una selección de las mejores tomas de fotografías tomadas con drones que abarcan diferentes eventos y actividades:

Basilica-of-Saint-Francis-of-Assisi-Umbria-Italy-
Basílica de San Francisco de Asís, Umbria, Italia. Foto: Fcatutto
La Basílica Papal de San Francisco está situada en Asís, en la región italiana de Umbría y es Patrimonio de la Humanidad desde el año 2000. Lugar de la glorificación de San Francisco de Asís, se distinguen en ella dos partes fundamentales: la Basílica inferior, baja y oscura, y la Basílica superior, espaciosa y luminosa. Esta distribución se ha interpretado de manera simbólica: la primera representaría la vida de penitencia, mientras que la segunda simbolizaría la gloria.
La basílica tiene gran importancia desde el punto de vista religioso, al ser sede de la Orden Franciscana y tratarse de una parada fundamental para muchos peregrinos durante su viaje a Roma y desde el punto de vista artístico, al contar con obras como La vida de San Francisco en los frescos de Giotto.

Cataratas del Niagara

Cataratas del Niagara. Foto: Ryan Jones
Las cataratas del Niágara son un grupo de cascadas situadas en el río Niágara, en la zona noreste de América del Norte, en la frontera entre los Estados Unidos y Canadá. Situadas a unos 236 metros sobre el nivel del mar, su caída es de aproximadamente 64 metros. Desde que fueron descubiertas por los colonizadores europeos se han hecho muy populares porque son un lugar de turismo y es uno de los sitios más visitados en el mundo, no solo por su belleza sino también por ser una fuente de energía y un desafiante proyecto de conservación medioambiental.

Buda Grande

Buda Grande, Ushiku Daibutsuby, Japon. Foto: cliechti
Es una estatua budista que se encuentra en la ciudad de Ushiku, Prefectura de Ibaraki, Japón. Representa a Amitābha.
Esta escultura se terminó de construir en 1995, su estructura es de acero y está recubierta en bronce. Es tres veces más alta y treinta veces más grande que la Estatua de la Libertad.
Sus dimensiones tienen una razón simbólica, los 120 metros de altura se relacionan con 12 rayos de luz que surgen del Buda hacia el mundo. Y las dimensiones en detalle también son sorprendentes: cada ojo mide 2,5 metros, la oreja 10 metros, las manos, 18 metros cada una y su posición significa la aceptación de todos los hombres del mundo y finalmente, cada dedo mide 7 metros.

Copacabana, Rio de janeiro
Copacabana, Rio de janeiro, Brasil. Foto: Ulysses Padilha
Copacabana, situada al sur de la ciudad, tiene una playa en forma de media luna y es apodada ‘Princesita del Mar’, debido a época brillante en las décadas del 30, 40 y 50. Barrio de bohemia, glamour y riqueza, Copacabana dio origen a numerosos eventos y movimientos artísticos, convirtiéndose en referencia turística del Brasil. Copacabana es uno de los barrios más famosos de la ciudad de Río de Janeiro, Brasil. Antiguamente llamado Sacopenapã, debe su actual nombre a una copia de la Virgen de Copacabana, cuyo santuario se encuentra en Copacabana, Bolivia.
Copacabana, Rio de janeiro

– Cristo Redentor (Cristo Corcovado), Parque Nacional de la Tijuca. Río de Janeiro, Brasil.
Alexandre Salem captó esta foto desde su dron en lo alto de la estatua del Cristo redentor en Río de Janeiro, Brasil. “Una de mis actividades favoritas es llevarme el dron cuando hago caminatas senderistas. Ese día, después de una caminata de dos horas, llegué a los pies de la estatua del Cristo redentor. La noche y el sol ocultándose detrás de la estatua creó la combinación perfecta para esta foto”, dijo Salem.

Lago Turgoyak
Lago Turgoyak, Rusia. Esta foto de un hoyo perforado por pescadores en las aguas congeladas del Lago Turgoyak en Rusia fue captada por Maksim Tarasov.
Turgoyak es un lago en Chelyabinsk Oblast, cerca de la ciudad de Miass, Rusia. Tiene una superficie de 2638 hectáreas. El agua del lago tiene una gran transparencia. La calidad del agua es comparable a la del lago Baikal.
Un monumento megalítico se encuentra en una isla en el lago (Isla de Vera), así como las ruinas de un monasterio.
El lago es un destino turístico popular con resorts y campamentos de vacaciones.

Carrrera de Al Marmoum
– Shoyab captó esta imagen de la carrera anual de camellos Al Marmoum en Dubai.
Al Marmoum es una épica carrera de camellos en el medio del desierto. Es una moderna manera de realizar las carreras de una antigua tradición en Dubai en Al Marmoum hipódromo.
Desde las gradas y junto con el resto de la audiencia, animan a participar en este deporte de la apasionante carrera de camellos porque se ha realizado en los Emiratos durante siglos.
Cuando las puertas se abren comienza la carrera, es una experiencia como ninguna otra, porque mirar como 60 camellos salen a correr en la pista tan rápido como sea posible es apasionante. Los entrenadores siguen en sus coches de tracción total, mientras gritan al jinete para acelerar y ser el primero en cruzar la línea de meta.
Isla de Tahiti

Isla de Tahití. Foto: Marama
Esta foto muestra la paradisiaca isla de Tahití, la isla más grande de la Polinesia Francesa. Fue captada por el usuario Marama Photo Video, quien dijo: “Estábamos esperando la puesta de sol mientras tomábamos un Hinano cuando sentimos la lluvia detrás de nosotros y un arcoíris apareció. Así es la vida tahitiana”.

Volcan de Piton de la Fournaise

Volcán de Piton de la Fournaise (Isla de la Reunión). Foto: Jonathan Payet
Esta fotografía fue extremadamente difícil de capturar ya que el dron tuvo que ascender en medio de corrientes de viento de 50 km/h y en aire caliente, escribe Jonathan Payet sobre su foto, obtenida sobre el volcán de Piton de la Fournaise, en la isla de la Reunión. “También había azufre junto al volcán, así que tuve que llevar una máscara mientras pilotaba”.

Bosque de Kalbyris
– Bosque de Kalbyris (Dinamarca). Foto: Michael Bernholdt
Con su dron Phantom 3, Michael Bernholdt sacó esta foto del Bosque de Kalbyris en Dinamarca. “Afortunadamente para mí, había estado nevando todo el día así que el pinar ya destacaba en la fotografía”, explica.

10 fotos espectaculares con drones (I). Drone Levante- Fotografia aerea drones Valencia