Tenemos que cumplir las normas de la Agencia Estatal de Seguridad Aerea (AESA) que son la autoridad que regula el funcionamiento del espacio aéreo español. Son lo mismo que la Dirección General de Tráfico en las carrerteras pero para el cielo. Podemos usar nuestros drones, sobre zonas no habitadas. Por ahora no está permitido el uso en ciudades o sobre aglomeraciones de personas al aire libre, como pueden ser parques de ciudades, playas llenas de gente, campos de fútbol., etc. Se pueden grabar películas siempre que no sea en zonas urbanas. Para grabar imágenes aéreas de municipios o lugares habitdos hay que realizar esos vuelos desde fuera del casco urbano y bajo ningún concepto la aeronave puede penetrar a sobrevolar las aglomeraciones de edificios, gente y entorno. No podemos grabar manifestaciones, conciertos excepto que tengan lugar en recintos completamente cerrados (incluyendo el techo). Eso significa que si que podemos realizar vuelos en lugares totalmente cerrados con el techo incluido. Por ello podemos volar nuestros drones en fábricas para realizar videos industriales o incluso en eventos deportivos que se realicen en pabellones cubiertos. Se tiene que grabar siempre durante el dia, no podemos volar drones por la noche. No podemos volar a más altura de 120 metros. De hecho nuestros drones están limitados por lo que no podremos alzar el vuelo más de esa altura.
Muy fácil. Podemos volar con nuestros drones cuando sea de dia. Bajo ningun concepto se pueden volar aeronaves no tripuladas por la noche. Esta prohibido por AESA. Si tenemos condiciones metereológicas adversas como es el caso de lluvia, nieve, o mucho viento no se pueden realizar trabajos aéeros. La seguridad es lo más importante.
Para realizar trabajos con drones hay que tener una formación y unos requisitos como empresa operadora. Lo de la formación es algo parecido a cuando te sacas el carnet de conducir. Tienes que superar una fase teórica y una práctica. Además no solo eso. Solo puedes pilotar el dron de la clase de la que tengas el certificado de aptitudes. Por ejemplo como si fuera un coche, un camión, un autobús, o una moto. Pues lo mismo con drones. Ademas para poder realizar trabajos es necesario cumplir unos requisitos. TIENES QUE ESTAR DADO DE ALTA COMO OPERADORA DE DRONES EN AESA. Además como en tu coche tienes que tener un seguro de responsabilidad civil para poder hacer frente a los daños que puedan ocurrir. Nosotros tenemos todas nuestras aeronaves aseguradas. Nuestras aeronaves solo las pueden operar nuestros pilotos porque son los que figuran en nuestros seguros y figuran en el registro legal de AESA
Muy sencillo. Te pones en contacto con nosotros. Nos puedes llamar por teléfono, enviarnos un What´s App, escribirnos un mail, enviarnos un mensaje. Nos cuentas cuales son tus ideas. Que es lo que necesitas. Lo que quieres hacer. Nosotros te pediremos que nos digas la localización exacta del lugar donde realizar el trabajo para realizar un estudio y ver si podemos volar en ese lugar. Preparamos un presupuesto y te lo enviamos. Una vez que nos hayamos puesto de acuerdo buscaremos una fecha para ir a volar y realizaremos el trabajo.
Por supuesto que SÍ. Disponemos de las herramientas necesarias para rodar videos hasta en 4k. Si lo necesitas iremos a realizar el trabajo preparados para grabar desde el aire y desde tierra. Y no te preocupes por nada, te garantizamos alta calidad sin que el presupuesto se dispare.
CLARO QUE SÍ. Nos adaptaremos a vuestra producción, a vuestro plan de rodaje y por supuesto a vuestro presupuesto. No hay problema. Si necesitais imágenes aéreas nosotros tenemos los medios para rodarlas. Hablamos, llegamos a un acuerdo e iremos a vuestro rodaje como otros miembros del equipo. Nos pondremos a las ordenes del realizador y las pautas que nos marqueis.
Te daremos el material como tu quieras. Te podemos dar el bruto de la grabación al instante o realizar las conversiones a los formatos que tu nos digas y para el soporte que te venga mejor
No te preocupes si el dia que hayamos quedado para grabar las condiciones metereológicas son adversas. Lo que solemos hacer es hablarlo y postponerlo para otro dia que las condiciones mejoren. Estas cosas ocurren y siempre tenemos que velar por la seguridad de medios, entorno y personas. Si se da el caso que hemos quedado para grabar un evento que no se va a volver a repetir buscaremos la solución para que se puedan tener imágenes aéreas otra fecha si hay esa posibilidad. En caso negativo no se cobrará nada por el trabajo y si ha habido algún adelanto se devolverá 100% todo el dinero.
Por supuesto que sí. En caso de que precises nuestros servicios para un dia en concreto te reservaremos la fecha que nos propongas y no nos comprometeremos con nadie más en caso de que no se puedan realizar más trabajos ese dia si las circunstancias así lo exigen.
Los derechos de las imágenes que grabemos serán propiedad de los clientes que nos hayan requerido nuestros servicios. DRONE LEVANTE nunca empleara el material grabado para usos comerciales ni de promoción sin la autorización ni el expreso consentimiento de la otra parte cumpliendo con toda la discreción y confidencialidad que se nos pida por parte del cliente.