DRONE LEVANTE

ARTÍCULOS, NOTICIAS, POSTS

BIENVENIDOS
Entrar al blog

10 fotos espectaculares con drones (I)

10 fotos espectaculares con drones (I). Drone Levante- Fotografia aerea drones Valencia

Los drones son pequeños aparatos voladores no tripulados (UAV) y que pueden ser controlados en forma remota. Un dron puede ser usado en infinidad de tareas que el humano, no puede o no quiere realizar, o simplemente son demasiado peligrosas, como la exploración o la limpieza de residuos tóxicos y como no podía ser de otro modo desgraciadamente, para fines bélicos.
Los drones se han establecido ya como una herramienta fundamental para todo tipo de actividades, desde vigilancia y seguridad a grabaciones profesionales pasando por la futura entrega de paquetes. En el terreno de la fotografía, estos aparatos son capaces de captar imágenes con unos ángulos y tomas espectaculares.

Las fotografías tomadas desde un dron pueden llegar a ser tremendamente espectaculares, por eso los drones no pueden ser tomados como un simple juguete, porque son auténticas cámaras aéreas avanzadas. Ahora veremos una selección de las mejores tomas de fotografías tomadas con drones que abarcan diferentes eventos y actividades:

Basilica-of-Saint-Francis-of-Assisi-Umbria-Italy-
Basílica de San Francisco de Asís, Umbria, Italia. Foto: Fcatutto
La Basílica Papal de San Francisco está situada en Asís, en la región italiana de Umbría y es Patrimonio de la Humanidad desde el año 2000. Lugar de la glorificación de San Francisco de Asís, se distinguen en ella dos partes fundamentales: la Basílica inferior, baja y oscura, y la Basílica superior, espaciosa y luminosa. Esta distribución se ha interpretado de manera simbólica: la primera representaría la vida de penitencia, mientras que la segunda simbolizaría la gloria.
La basílica tiene gran importancia desde el punto de vista religioso, al ser sede de la Orden Franciscana y tratarse de una parada fundamental para muchos peregrinos durante su viaje a Roma y desde el punto de vista artístico, al contar con obras como La vida de San Francisco en los frescos de Giotto.

Cataratas del Niagara

Cataratas del Niagara. Foto: Ryan Jones
Las cataratas del Niágara son un grupo de cascadas situadas en el río Niágara, en la zona noreste de América del Norte, en la frontera entre los Estados Unidos y Canadá. Situadas a unos 236 metros sobre el nivel del mar, su caída es de aproximadamente 64 metros. Desde que fueron descubiertas por los colonizadores europeos se han hecho muy populares porque son un lugar de turismo y es uno de los sitios más visitados en el mundo, no solo por su belleza sino también por ser una fuente de energía y un desafiante proyecto de conservación medioambiental.

Buda Grande

Buda Grande, Ushiku Daibutsuby, Japon. Foto: cliechti
Es una estatua budista que se encuentra en la ciudad de Ushiku, Prefectura de Ibaraki, Japón. Representa a Amitābha.
Esta escultura se terminó de construir en 1995, su estructura es de acero y está recubierta en bronce. Es tres veces más alta y treinta veces más grande que la Estatua de la Libertad.
Sus dimensiones tienen una razón simbólica, los 120 metros de altura se relacionan con 12 rayos de luz que surgen del Buda hacia el mundo. Y las dimensiones en detalle también son sorprendentes: cada ojo mide 2,5 metros, la oreja 10 metros, las manos, 18 metros cada una y su posición significa la aceptación de todos los hombres del mundo y finalmente, cada dedo mide 7 metros.

Copacabana, Rio de janeiro
Copacabana, Rio de janeiro, Brasil. Foto: Ulysses Padilha
Copacabana, situada al sur de la ciudad, tiene una playa en forma de media luna y es apodada ‘Princesita del Mar’, debido a época brillante en las décadas del 30, 40 y 50. Barrio de bohemia, glamour y riqueza, Copacabana dio origen a numerosos eventos y movimientos artísticos, convirtiéndose en referencia turística del Brasil. Copacabana es uno de los barrios más famosos de la ciudad de Río de Janeiro, Brasil. Antiguamente llamado Sacopenapã, debe su actual nombre a una copia de la Virgen de Copacabana, cuyo santuario se encuentra en Copacabana, Bolivia.
Copacabana, Rio de janeiro

– Cristo Redentor (Cristo Corcovado), Parque Nacional de la Tijuca. Río de Janeiro, Brasil.
Alexandre Salem captó esta foto desde su dron en lo alto de la estatua del Cristo redentor en Río de Janeiro, Brasil. “Una de mis actividades favoritas es llevarme el dron cuando hago caminatas senderistas. Ese día, después de una caminata de dos horas, llegué a los pies de la estatua del Cristo redentor. La noche y el sol ocultándose detrás de la estatua creó la combinación perfecta para esta foto”, dijo Salem.

Lago Turgoyak
Lago Turgoyak, Rusia. Esta foto de un hoyo perforado por pescadores en las aguas congeladas del Lago Turgoyak en Rusia fue captada por Maksim Tarasov.
Turgoyak es un lago en Chelyabinsk Oblast, cerca de la ciudad de Miass, Rusia. Tiene una superficie de 2638 hectáreas. El agua del lago tiene una gran transparencia. La calidad del agua es comparable a la del lago Baikal.
Un monumento megalítico se encuentra en una isla en el lago (Isla de Vera), así como las ruinas de un monasterio.
El lago es un destino turístico popular con resorts y campamentos de vacaciones.

Carrrera de Al Marmoum
– Shoyab captó esta imagen de la carrera anual de camellos Al Marmoum en Dubai.
Al Marmoum es una épica carrera de camellos en el medio del desierto. Es una moderna manera de realizar las carreras de una antigua tradición en Dubai en Al Marmoum hipódromo.
Desde las gradas y junto con el resto de la audiencia, animan a participar en este deporte de la apasionante carrera de camellos porque se ha realizado en los Emiratos durante siglos.
Cuando las puertas se abren comienza la carrera, es una experiencia como ninguna otra, porque mirar como 60 camellos salen a correr en la pista tan rápido como sea posible es apasionante. Los entrenadores siguen en sus coches de tracción total, mientras gritan al jinete para acelerar y ser el primero en cruzar la línea de meta.
Isla de Tahiti

Isla de Tahití. Foto: Marama
Esta foto muestra la paradisiaca isla de Tahití, la isla más grande de la Polinesia Francesa. Fue captada por el usuario Marama Photo Video, quien dijo: “Estábamos esperando la puesta de sol mientras tomábamos un Hinano cuando sentimos la lluvia detrás de nosotros y un arcoíris apareció. Así es la vida tahitiana”.

Volcan de Piton de la Fournaise

Volcán de Piton de la Fournaise (Isla de la Reunión). Foto: Jonathan Payet
Esta fotografía fue extremadamente difícil de capturar ya que el dron tuvo que ascender en medio de corrientes de viento de 50 km/h y en aire caliente, escribe Jonathan Payet sobre su foto, obtenida sobre el volcán de Piton de la Fournaise, en la isla de la Reunión. “También había azufre junto al volcán, así que tuve que llevar una máscara mientras pilotaba”.

Bosque de Kalbyris
– Bosque de Kalbyris (Dinamarca). Foto: Michael Bernholdt
Con su dron Phantom 3, Michael Bernholdt sacó esta foto del Bosque de Kalbyris en Dinamarca. “Afortunadamente para mí, había estado nevando todo el día así que el pinar ya destacaba en la fotografía”, explica.

10 fotos espectaculares con drones (I). Drone Levante- Fotografia aerea drones Valencia

LOS DRONES Y LA FOTOGRAFIA

Los drones son capaces de mantener un nivel de vuelo controlado.  Estas aeronaves son propulsadas por un motor de explosión o reacción.  Al no ser tripulados son controlados o guiados por control remoto en tiempo real. Las cámaras de los drones estan integradas con el dispositivo o bien pueden ser sujetas a este, es frecuente usar cámaras de tipo GoPro tanto por su tamaño, peso y calidad de imagen que estás ofrecen para las fotografías. Aunque cada vez se evolucionan mas y se estan montando hasta camaras reflex.
Una de las ventajas del uso de un dron en la fotografía es la capacidad de uso en áreas de difícil acceso, lo que permite obtener una gran variedad planos de alta calidad.
Los drones pueden volar a alturas más bajas y cerca de las personas u objeto a fotografiar que un helicóptero, por eso, un dron tiene una mayor capacidad de maniobra lo que hace lograr una gran posibilidad para el fotoperiodismo  y para los creadores de peliculas.
Los drones se pilotan con controles remotos o mediante aplicaciones desde un Smartphone o tablets. Existen varias apps que permiten pilotear o controlar un dron, IOS de Apple y Androide de Google se dedican al desarrollo de este producto para hacerlo más comercial al momento de trealizar fotografías o grabar videos.

Un dron puede ser usado en eventos deportivos y de entretenimiento por su posibilidad de volar a una altura baja y que puede ser manejado con mayor precisión, teniendo capturas fotografias y planos de videos que antes eran más complicadas y hasta casi imposibles.
Los drones con cámaras integradas llevan ya hasta 4k con estabilizadores para capturar fotografías con el menor movimiento posible y un sistema antivibración remoto.  Son fáciles de manipular desde cualquier dispositivo inteligente. Las imágenes son almacenadas en el propio dispositivo o mediante una tarjeta de memoria o disco duro SSD

02fotografiacondrones
El formato de las fotografías variará según el tipo y características de la cámara del dron. Igualmente se pueden ajustar los parámetros de la cámara integrada al dron, tales como el balance de blancos, la exposición y la luz y la conexión de un dron con el controlador puede ser mediante red WiFi y Bluetooth.
Un dron puede alcanzar alturas muy importantes dependiendo del tipo de dron y la tecnología que este tenga. De igual manera, se puede seleccionar el movimiento que se quiera: travelling, panorámicas, rotación, etc. Lo que quiere decir que las distintas de fotografías que se pueden obtener con un dron son infinitas.
Se cargan con un puerto USB y algunos se les deben colocar baterías de diferentes voltajes que son algunos bastante peligrosos, por lo que su tiempo de uso variará según el tipo de carga que posea el dron.

El ORIGEN DE LOS DRONES

Los datos más viejos que se tiene sobre el uso de plataformas aéreas no tripuladas (UAV) son de 1849, cuando el dia 22 de Agosto de ese año el ejercito Austriaco uso en una batalla contra la ciudad de Venecia globos cargados con explosivos. Estos globos se lanzaron desde uno de los barcos Austriacos llamado Vulcano. Aunque alguno de estos globos funcionó, dependían mucho del viento y muchos de ellos se desviaron grandes distancias o incluso volaron de vuelta a los barcos de la armada austriaca. Los globos explotaban una vez estaban sobre la ciudad mediante un sistema con una batería galvánica con un hilo de cobre aislado. Los explosivos caían verticalmente tras desinflarse el globo y explosionaban.
Aunque los globos no concuerdan con la definición actual que le damos a los drones, el concepto si se ajusta al de plataforma no tripulada que porta una carga útil, en este caso explosivos.
Los primeros drones fueron construidos durante y justamente después de la “Primera Guerra Mundial”. El primero fue el “Aerial Target” que data de 1916 (Blanco o diana aérea) controlado mediante radiofrecuencia AM baja para afinar la puntería de la artillería anti aérea.
El desarrollo de los Drones fue de la mano del de los misiles como forma de guiar los explosivos hacia un objetivo mediante seguimiento de este.
Si se hubiese llegado a desarrollar más, hubiese tenido como objetivo abatir Zepelines.
Justo después, el 12 de Septiembre el “Hewitt-Sperry Automatic Airplane” conocido como la bomba volante realizó su primer vuelo de demostración en el que ya se podía apreciar el concepto de UAV. La intención inicial era usarlo como torpedos aéreos y se considera una versión temprana de los misiles de crucero actuales.

02origendrones
El control se hacía mediante giróscopos desarrollados por Elmen Sperry de la Sperry Gyroscope Company.
En 1917 hizo su primer vuelo de demostración el “Automatic Airplane” ante altos cargos del ejército estadounidense. El resultado fue la fabricación del “Kettering Bug” con el concepto de torpedo volante. Aunque esta tecnología fue desarrollada con éxito la guerra termino antes de que pudiera fabricarse en serie y desplegarse.
Después de “La Primera Guerra Mundial” tres Standard E-1 (Avión biplano) se convirtieron a drones. El Larynx fue uno de los primeros misiles cruceros que se crearon y que se montaba sobre la estructura de un pequeño monoplano que podía ser lanzado desde un buque de guerra y volado en automático. Se probó entre 1927 y 1929 por la Royal Navy.
El triunfo de los aviones pilotados mediante radiocontrol llevo al desarrollo de aviones que hacian de blanco en Gran Bretaña y EEUU en 1930-1931.
En 1931 los británicos desarrollaron el blanco radio controlado Fairey Queen a partir del hidroavión Fairey IIIF floatplane fabricando una pequeña partida de tres aviones de este tipo. En 1935 se construyeron multitud de otros tipos de aeronaves como ” Dianas aéreas”.
El “DH.82B Queen Bee”, derivado del biplano de entrenamiento De Havilland Tiger Moth.
Se piensa que, de alguna forma, el nombre de “Queen Bee” se deformo hasta convertirse en el término “Drone” para este tipo de aeronaves, especialmente cuando eran radio controladas.
En “La Segunda Guerra Mundial” en el mundo del espectáculo se dio a conocer bajo el nombre de Reginald Denny, pero lo cierto es que su madre lo había parido el 20 de noviembre de 1891, en la ciudad inglesa de Richmond, como Reginald Leigh Dugmore.
Miembro de una familia de artistas, en 1915 comenzó a dar los primeros pasos en películas mudas a ambos lados del Atlántico. Su formación dramática le permitió adaptarse a la llegada del cine sonoro, en el que hizo sus primeros roles protagónicos, para luego convertirse actor secundario de reconocido prestigio que participaría junto a Greta Garbo en Anna Karenina, con Katharine Hepburn en The Little Minister y Frank Sinatra en Asalto a la reina. Actuó en más de 200 producciones.
De característica nariz prominente y profundos ojos verdes, Reginald Denny también supo dar el salto a la televisión. Entre los años cincuenta y sesenta apareció en numerosas series. En 1966 lo hizo en Batman como el comodoro Schmidlapp, un viejo marino que era secuestrado en su yate.
La gorra que llevaba en aquel papel lo relacionaba con las fotos en blanco y negro de su juventud, cuando Reginald Denny aparecía con el uniforme de los Royal Flying Corps, en la que sería la otra pasión de su vida: los aviones.
En Hastings, Inglaterra, se entrenó con el rango de teniente para participar en la primera guerra mundial, pero sin llegar a entrar en combate. Formó parte del escuadrón 112, en el que aprendió a pilotar monoplazas de combate Sopwith Pups, Camels y Snipes.
En 1920 se hizo piloto de acrobacias. Fue miembro honorario de la compañía Trece gatos negros, con base en Los Ángeles. En 1934 creó la empresa Reginald Denny Industries, para la fabricación de aviones a radio control, una pasión que compartía con actores como Henry Fonda y Jimmy Stewart.

04origendrones 03origendrones
Un año después abrió una tienda de aeromodelismo en Hollywood Boulevard que tenía un gran cartel blanco sobre la entrada en la que se leía: “Reginald Denny Hobby Shop” y otro vertical, clavado en el césped y rodeado de palmeras, que decía “Denny Plane”.
El producto estrella de la tienda era el Dennyplane Jr, que se vendía por diez dólares, exorbitante suma en aquellos tiempos de depresión. Un prototipo diseñado por el propio Reginald Denny que no se inspiraba en ningún avión conocido pero que tenía un aspecto propio de las aeronaves de los años veinte.
Otra idea que había tenido el actor era la de vender sus creaciones a bajo coste al Ejército de EEUU para que los artificieros los empleasen en sus prácticas de tiro. En 1938, el actor compró a Walter Righter el diseño de un nuevo motor, que resultaría revolucionario. Lo bautizaría como Dennimyte.
Los miles de dólares invertidos en investigación y desarrollo de nuevos modelos, estaba por llevar a Reginald Denny Industries a la ruina, cuando en 1939 el Ejército decidió comprarle 53 unidades del modelo RP 4, al que llamaron OQ-1, que significa “modelo a escala 1”. Tenía seis caballos de potencia, una extensión entre las alas de 3,73 metros, pesaba 47 kilos y permitía ser recuperado tanto a través del aterrizaje en tierra como de paracaídas.
Para los artificieros, que hasta aquel entonces practicaban con mangas, poder entrenarse con aviones a escala, que derribaban cada vez que podían, resultaba mucho más estimulante. El OQ -2 alcanzaba los 137 kms/h.
El comienzo de la segunda guerra mundial disparó el negocio de Reginald Denny. Su fábrica en el aeropuerto de Van Nuys, situado en el área metropolitana de Los Ángeles, comenzó a producir miles de aviones contrarreloj. La Marina, que sumó también sus pedidos, los bautizó como TDD (Target Drone Deny 1).02origendrones
Fue justamente en esa fábrica que David Conover, fotógrafo del ejército, descubrió a una joven muy atractiva, que pensó que tenía cualidades para ser modelo. Corría el año 1944. La chica se llamaba Norma Jeane. Años más tarde sería conocida como Marilyn Monroe.
La compañía de Reginald Denny sería comprada en 1952 por la mastodóntica empresa Northop. Él moriría en 1967, a los 75 años de edad, a causa de un cáncer. Muchos lo recordarían por su labor actoral. Pero en la industria de la guerra sería considerado el padre del primer avión no tripulado fabricado en masa. Esos ingenios que, con el reciente lanzamiento del Predator C Avenger, acaban de entrar en su quinta generación.
La US Navy comenzo a experimentar con aeronaves radiocontrol durante la década de 1930, obteniendo como resultado el Curtiss N2C-2. Esta aeronave se radiocontrolaba desde otra aeronave y estuvieron en servicio a partir de 1938.
La Fuerza Aerea de EEUU (USAAF) adoptó el concepto N2C-2 en 1939. Los aviones obsoletos se pusieron en servicio como drones objetivo llamados A-series. Más tarde se les denominó  Culver  “PQ-8” que eran versiones radio controladas del avión civil Culver Cadet. También se emplearon los bombarderos B-17 y B-24 modificados en la Operación Afrodita, a pequeña escala, como torpedos aéreos gigantes sin demasiado éxito.
El drone de asalto de la fabrica Naval Aircraft Factory llamado “Project Fox” instaló una cámara de televisión en la aeronave y una pantalla para su visualización en la aeronave de control en 1941. En abril de 1942 el drone de asalto lanzo exitosamente un ataque torpedo sobre un destructor a 20 millas del avión de control TG-2. Otro de los drones de asalto se estrello exitosamente contra un objetivo moviéndose a 8 nudos. El Navy Bureau of Aeronautics propuso entonces un programa para fabricar 162 aviones de control y 1000 drones de asalto. Hubo desacuerdos en la Armada Estadounidense relativos a que las ventajas que proponía el programa a nivel gran escala pudiese revelar el concepto al enemigo y permitiéndole desarrollar contramedidas antes de que llegase al término de la producción total. El concepto de los drones de asalto permaneció en la sombra de las mentes militares durante la mayoría del avance de 1944. El uso de drones se limito a cuatro ataques a buques mercantes japoneses y en el norte de las Islas Solomon. Aunque varios fallaron, la mayoría de ataques hicieron blanco sobre sus objetivos.
McDonnell construyó un blanco propulsado por pulsorreactor, el T2D2-1 Katydid, después el KDD-1 y posteriormente KDH-1. Era una aeronave lanzable con forma cilíndrica alargada y alas rectas con un motor pulsorreactor. El Katydid se desarrollo a mitad de la guerra y un pequeño número se puso de servicio en el US Navy.

Fuente – http://mundrone.blogspot.com.es/p/historia-de-los-drones.html

Los drones y la electricidad

Los drones están en auge, es una realidad, aunque para muchos es un simple juguete con el que divertirse, lo cierto es que estos robots abren un mundo de posibilidades en todo tipos de sectores.
Uno de los sectores que se ha sumado al ‘boom’ de los drones son las instalacciones eléctricas,
El uso de los drones puede convertirse en una herramienta muy interesante para la gestión de instalaciones eléctricas. La integración de estos sistemas en los procesos de mantenimiento de líneas de alta tensión y estaciones eléctricas puede ser muy útil, sobre todo, en instalaciones ubicadas a gran altura.
Aunque parezca cosa de un futuro cercano, la realidad es que los drones ya se encuentran trabajando para el sector de la energía con drones que revisan la línea eléctricas y de la utilidad de los drones en infraestructuras lineales que discurren por entornos de difícil acceso.
usa los drones como auxiliares en la revisión de líneas, circuitos y apoyos eléctricos.
De esta forma, complementan el trabajo de los operarios para complementar su trabajo y solucionar defectos que no se lograban localizar sin los drones.
Desde que se inició el uso de los drones para labores de mantenimiento, el trabajo se ha logrado agilizar y ser más eficiente. Estos aparatos pueden alcanzar una altura de hasta 50 metros y gracias a la cámara con zoom, recoge todos los datos necesarios desde todo tipo de ángulos y los almacena de forma visual.

06_drone-levante-electricidad
Los drones se han venido utilizando, sobre todo, para inspecciones aéreas intensivas, apoyo en actuaciones de emergencia, topografía, transporte de cargas en lugares de difícil acceso, cambio de elementos con la línea en tensión o limpieza de aisladores.
Las imágenes de las líneas eléctricas que captan los drones sirven para detectar fallos o anomalías en los elementos de las líneas. Mientras que las imágenes termográficas que captan son muy útiles para buscar los puntos calientes que pueden estar asociados con un contacto inadecuado o algún defecto que no es visible a simple vista.
El uso de estas aeronaves no tripuladas, ha conllevado multitud de ventajas para el sector eléctrico. La seguridad de los operarios se ha visto incrementada con la inclusión de estos aparatos, puesto que ya no tienen que trabajar a altas alturas, además se han podido reducir costes y aumentar la productividad, en definitiva, se ha aumentado la eficiencia.
Además de todo esto, los drones se utilizan como una herramienta auxiliar en la revisión de líneas, circuitos y apoyos eléctricos. Estos dispositivos, se encargan de complementar el trabajo de operarios y vuelos con helicópteros ya que con estos medios tradicionales, había ciertos defectos que no se lograban localizar.
El equipo de trabajo que se encarga de manejar el dron está formado por dos personas. Por un lado, un piloto certificado que se encarga de dirigir el dispositivo, y por otro, un operador cuya labor es manejar la carga de información recopilada por el dron.
El aparato puede elevarse hasta una altura máxima de 50 metros y así realizar las revisiones mediante el enfoque del zoom sobre los tendidos. Durante el transcurso de la operación, la aeronave se encarga de recopilar datos desde todos los ángulos, almacenándolos en formato visual y térmico, gracias a los periféricos que lleva instalados.

05_drone-levante-electricidad
El uso de drones en revisiones industriales ha supuesto numerosas ventajas para el sector eléctrico a la hora de mejorar la seguridad de los operarios, reducir los costes y aumentar la productividad y gracias a estos aparatos se ve aumentada la seguridad en los trabajos ya que se evita que los operarios tengan que trabajar en altura.
En definitiva, los drones son vehículos aéreos no tripulados (sin piloto). Pesan, de media, entre 2 y 25 kilos, y el más barato cuesta 300 euros. Al dron que se emplea desde hace tiempo con fines militares, se usa cada vez más, en el terreno civil. En algunos casos, reemplaza en sus tareas, a los aviones y helicópteros porque puede ser más barato y efectivo. En otros casos, adquiere funciones más que originales:
– Revisar el estado de la red eléctrica. En España, Endesa ya emplea cuatro drones equipados con cámaras para observar y revisar el estado de la red eléctrica en Cataluña en puntos de difícil acceso. Es una medida complementaria a las termografías que hacen los helicópteros. Según la compañía, estos ‘drones’ pesan entre dos y cuatro kilos, miden unos 75 centímetros y cuentan con una autonomía de entre 7 y 15 minutos y pueden costar hasta 9.000 euros.
– Cartografía. Como explica un cartógrafo en un artículo del Wall Street Journal, el trabajo con drones, permite realizar mapas más rápido y más barato.
– La moda siempre quiere ser reflejo de su tiempo. En los desfiles de Milán del otoño-invierno 2014-2015, el ‘golpe de sorpresa’ lo ha dado Fendi. Por primera vez en los desfiles de Milán se utilizaron drones equipados de microcámaras para que el público gozara de nuevos puntos de vista. Los aparatos, eran unos pequeños discos volantes que planeaban por encima de la pasarela. Las imágenes se podían ver a través de la página web de la casa de moda. Curiosamente, la temática del desfile era marcial: atmósfera de los años 40, dominada por el color verde militar, tonos de camuflaje.04_drone-levante-electricidad
– Seguir los juegos de Sochi o Wimbledon. Por primera vez en la historia olímpica, un dron con una cámara ha grabado a los esquiadores acrobáticos. Ha sido en la pasada edición de los Juegos de Sochi. El robot siempre debía estar, por motivos de seguridad, a 30 metros del público. Así, los espectadores de las tribunas no llegaban a percibir el dron al principio de la pista, pero sí veían las imágenes filmadas y retransmitidas en las pantallas gigantes por el Servicio Olímpico de Emisiones (OBS). También en el torneo de tenis de Wimbledon, se espera, vía una aplicación de Internet, ofrecer una perspectiva inédita de los partidos.
– Los drones también servirán para vigilar grandes acontecimientos deportivos. Es el caso del acontecido Mundial de Brasil. La organización compró drones Hermes de la empresa Elbit con con equipos laser y de barrido. Pudieron así proporcionar una visión más amplia y ayudar en la vigilancia y el control de la seguridad en los estadios.
– Mejorar las comunicaciones. Según la prensa especializada, la red social Facebook negocia actualmente la compra de drones que servirían para crear redes de internet en las regiones donde no llega. Los drones de Titan, la compañía con la que mantiene conversaciones, funcionan con energía solar y pueden cumplir la mayoría de las tareas de los satélites, pero son más baratos.
– Difundir pesticidas. En Asia hace ya tiempo que se utilizan.Yamaha vende drones a los agricultores y asegura que hay cerca de 2.400 helicópteros no tripulados que se utilizan para difundir pesticidas y fertilizantes en los campos de arroz.
– Entrar en un tornado para predecir su trayectoria. La Universidad de Oklahoma terminó a finales de 2015 un proyecto que permitirá que varios drones entren en el epicentro de un tornado para medir la humedad, temperatura y velocidad de forma que se puede anticipar el camino que seguirá.
– Detección y vigilancia de incendios. En Cataluña, ya se emplean. Los drones permiten a los bomberos obtener más información sobre la evolución de los incendios.

2_drone-levante-electricidad

revisión Instalaciones eléctricas españa con drones

– Proporcionar imágenes distintas y otros puntos de vista de una noticia. La cadena de información CNN ya ha utilizado drones en la cobertura de los últimos acontecimientos más relevantes: las protestas de protestas de Ucrania (CNN) o la desolación del huracán de Filipinas.
– Planos “de cine”. El cine fue una de las primeras industria que empleo drones para su uso civil. Proporcionan imágenes aéreas distintas a las que son grabadas por un avión con piloto. Así, en la última de James Bond o de Harry Potter, hay tomas, grabadas por drones.
– Ofrecer servicios de mensajería. Amazon ya ha anunciado el proyecto futuro de entregar ciertos pedidos por drone. Pero no es el único. En el Reino Unido, Domino’s Pizza ya ha hecho algunas pruebas. Y la cadena de sushi Yo!, en Londres quiere que sean drones los que hagan de camareros y entreguen el pedido de los clientes. Todavía queda para que esos anuncios se materialicen, pero por lo menos, ya ha proporcionado publicidad.
– También, hacer de ‘cartero’. Todavía es un proyecto pero en los Emiratos Árabes Unidos el Gobierno se ha propuesto que la entrega de documentos oficiales al ciudadano medio, se haga por dron. Los servicios podrían incluir la entrega de tarjetas de identidad, carnés de conducir. Un sistema de acceso por huellas digitales y reconocimiento del iris garantiza que los envíos sean entregados a las personas indicadas.
– Vigilancia de fronteras y de vías férreas. La empresa francesa de transporte ferroviario, SNCF, estudia desde hace meses la posibilidad de que drones vigilen algunas de sus vías. En Estados Unidos, estos robots ya sobrevuelan las fronteras. Sin embargo, hace poco, el servicio se suspendió hace diez días porque se perdió el control de uno de los aparatos y hubo que ‘estrellarlo’ en el Océano Pacífico.
– Limpiar la acera. ¿Han visto alguna vez limpiar la calle con agua y la ayuda de una manguera?Pues en un futuro, esa función, según CNN, podría realizarla un dron que sobrevolaría la calle y ‘dispararía’ un pequeño chorro de agua a presión.
La utilización de estos aparatos aéreos no tripulados supone un paso importante en la actividad de vigilancia y mejora de las redes eléctricas de la compañía, ya que aportan nuevas soluciones en la optimización y eficiencia de costes así como en la mejora de la seguridad, al reducir los riesgos en los trabajos de inspección.
El empleo de los drones complementa los vuelos con helicópteros que la compañía ya realiza con el fin de capturar información aérea y sustituirá actividades como la inspección de cubiertas, que serán realizadas íntegramente con estos aparatos teledirigidos. Además, su utilización en las inspecciones técnicas permitirá reducir los trabajos técnicos en altura, las inspecciones exhaustivas de los elementos de los apoyos o, por ejemplo, la revisión de los elementos de las subestaciones de intemperie la nota de prensa.

LA PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL CON DRONES

Los drones han llegado para quedarse. Esto es un hecho y más en el campo de la producción audiovisual, donde su uso en publicidad, documentales o cine es una realidad. La utilización de estos aparatos, se vende como la panacea que todo lo puede, lo que es cierto, siempre que haya profesionales detrás de los mandos de las RPAs. Porque cuando un profesional contrata a alguien para grabar una escena aérea, lo que no quiere es tener que perder su tiempo en educarlo para que plasmen los planos que necesita.
En todas las áreas, o en la mayoría de ellas, al menos, el intrusismo laboral está a la orden del día. Personas que dicen ser capaces de lo mismo que otras que cuentan con una amplia experiencia o sin estudios básicos de la materia en concreto. Y obviamente, la realidad, que siempre es muy tozuda, se empeña en demostrar cuan equivocados están.
Pilotar una sola persona un dron para filmación de planos complejos es como pretender que el operario de una grúa, el conductor del camión que la transporta y el cámara sean la misma persona. Por eso un equipo de grabación de una sola persona, aunque obviamente resulte más barato, no permite las calidades de grabación que se pueden obtener con una persona controlando al dron y otro la cámara.En una boda o para obtener un plano sencillo, un dron pilotado por una sola persona puede servir. Pero hasta ahí. Es como pretender que el operario de una grúa, el conductor del camión que la transporta y el cámara sean la misma persona o una cabeza caliente que sea manejada por un solo operario. Esto resulta tan claro en el caso de haber trabajado en el sector audiovisual, que es algo que ignoran aquellos que venden el trabajo por un precio irrisorio, sin darse cuenta de que la calidad del producto va estrechamente ligada.
La industria audiovisual ha evolucionado a tal velocidad que requiere de profesionales preparados no sólo en las disciplinas tradicionales del sector, como el vídeo o la fotografía digital, sino también en las herramientas y técnicas más punteras. Productoras y estudios de todo el mundo demandan expertos del audiovisual multidisciplinares, capaces de desenvolverse en todo tipo de proyectos y, sobre todo, con los conocimientos necesarios para abordar las últimas tecnologías empleadas en producción y edición.
Los expertos aprenderan a dominar una de las técnicas con mayor proyección de futuro del sector: la producción audiovisual con drones, gracias a la cual podemos obtener planos innovadores, audaces y originales. De esta forma, el profesional de los medios de comunicación, se convertirán en un realizador capaz de ser, al mismo tiempo, un piloto con la habilidad suficiente para planificar minuciosamente el vuelo y controlar al milímetro la aeronave, una habilidad esencial dentro de la gama más avanzada de instrumentos de realización cinematográfica.
En la realización audiovisual, los drones han tenido un crecimiento imparable. Según datos oficiales, la principal actividad en la que se explota el uso de drones, contando con 960 operadores es la fotografía, las filmaciones y el levantamiento aéreo en topografía y fotogrametría, seguido de los 557 operadores habilitados que trabajan en operaciones de emergencia, búsqueda y salvamento, así como 327 destinados a actividades de investigación y desarrollo. A su vez, la Asociación Internacional para sistemas de vehículos no tripulados, estima que en los próximos años, se crearán hasta 100.000 nuevos empleos vinculados con el pilotaje de drones, con un salario medio cercano a los 100.000 euros anuales.

produccion audiovisual drones valencia

produccion audiovisual drones valencia

Por ello, no cabe duda, de que formarse en esta técnica abre las puertas de multitud de campos y posibilidades laborales, ofreciendo uno de los valores más importantes a nivel profesional: la capacidad de poder reinventarse laboralmente, tanto si deseas explorar los límites de la producción audiovisual como si quieres experimentar con nuevas y apasionantes disciplinas.
Según datos de la AESA, hace un par de años, en España contábamos con tan solo 60 operadores oficiales de drones. Hoy en día la cifra supera ya el millar, con más de 1.600 aeronaves por control remoto registradas. Este crecimiento espectacular deja bien clara una cosa: convertirse en experto en el pilotaje de estos dispositivos es, sin lugar a dudas, una de las profesiones con mayor futuro y demanda del momento. Lo cual no nos extraña nada, viendo la gran diversidad de sectores que han decidido apostar por el uso de drones para el desarrollo de sus servicios: desde la ingeniería agrónoma, industrial y de caminos, pasando por el sector aeronáutico, la arqueología, la seguridad, la meteorología y, sobre todo, el mundo del cine y la televisión.
En definitiva, los drones pueden aportar a la industria audiovisual los siguiente: Vídeo, fotografía, publicidad… Todos los sectores relacionados con la industria audiovisual se están beneficiando de las infinitas posibilidades que los drones pueden ofrecerles.
Hablamos de fotografía aérea, de drones que graban vídeos inverosímiles hasta ahora, de usos cada vez más habituales en el cine, televisión, publicidad, medios de comunicación y producción audiovisual más ‘casera’.
Algunas de las imágenes fijas más espectaculares que hemos podido ver últimamente están realizadas por drones. La fotografía aérea permite aportar puntos de vista novedosos sin necesidad de invertir grandes cantidades de dinero en grúas las cuales tampoco permiten todos los ángulos que los servicios de drones sí ofrecen.
Tanto sí eres fotógrafo amateur como profesional, es seguro de que uno de tus objetivos es buscar puntos de vista inverosímiles.
Por supuesto, el cine, la publicidad y la televisión nos tienen acostumbrados a impresionarnos cada día más con las últimas tecnologías aplicadas al video. Los drones pueden ayudar también a disminuir importantes gastos en post producción y efectos especiales, única manera hasta hace muy poco de ofrecernos imágenes aéreas diferentes.
El uso en los medios de comunicación: estamos seguros de que, poco a poco, iremos viendo cada vez más el práctico uso de los drones en España aplicados a los medios de comunicación. Ya podemos seguir el Tour de Francia, la evolución del tráfico en ‘operaciones salida’ o la afluencia de público a un mitin político gracias a los nuevos ‘dronistas’.
Hoy en día ante los cambios tecnológicos y legislativos existentes en el mercados de los drones es necesario diferenciarse como un profesional cualificado y necesario en los ámbitos de la producción y montaje audiovisuales aéreas.
Las ventajas de ser un profesional que se diferencia de los profesionales que audiovisuales debido al conocimiento que se tiene para el montaje, el control, el mantenimiento y el pilotaje de drones para la filmación aérea y producción audiovisual.

Camaras termográficas en drones

camaras termograficas en drones

En la actualidad, gracias al alto desarrollo de la tecnología de los vehículos aéreos no tripulados (UAV), ha habido importantes cambios en el sector de las inspecciones termográficas con drones. El objetivo es utilizar los drones con pequeñas y ligeras cámaras termográficas a precio competitivo con las máximas garantías de seguridad y calidad.
De hecho, la termografías desde drones es un sector en pleno desarrollo y cada día encontramos nuevas aplicaciones a la termografía con dron en campos tan diversos como las energías renovables, la eficiencia energética o la vigilancia.

camaras termograficas en drones

camaras termograficas en drones

Las camaras termograficas en drones son mucho más que un simple sensor. Es un sistema totalmente autónomo que proporciona a los controladores del dron el mismo confort que el que tendría un técnico termógrafo con una cámara térmica de mano. Sin embargo, no es solamente importante la comodidad a la hora de hacer mediciones, sino también las múltiples funciones que ofrece, que amplían significativamente las posibles aplicaciones de la termografía con drones.
Las cámaras termográficas en drones están cada día más de moda porque nos proporcionan una información única. Estas cámaras cuentan con un sensor pasivo que es capaz de captar la radiación infrarroja emitida por los cuerpos que lo rodean y transformarla en imágenes visibles para el ojo humano.

camaras termograficas en drones
La incorporación de cámaras termográficas a los drones, está abriendo un campo de aplicaciones de termografía aérea novedoso al alcance de un mayor número de empresas.
Aquí se dan dos hechos: se fabrican cámaras termográficas más económicas de un alto nivel profesional las cuales se pueden acoplar a drones que permiten un uso aéreo a un coste muy competitivo. Y el uso de drones para termografía aérea es la mejor solución para la inspección industrial, la inspección agrícola, la inspección de edificios, salvamento y otros muchos sectores.camaras termograficas en dronescamaras termograficas en drones
La termografía puede ayudar a los jefes de mantenimiento a detectar una anormalidad antes de que se produzca el problema real. Al montar la cámara termográfica en un dron, podemos revisar grandes cantidades de instalaciones o terreno en un único vuelo, así como acceder a zonas difíciles o casi impracticables sin riesgo humano alguno. De esta forma, se pueden evitar costosas averías y ahorrar tiempo y dinero, eliminando los riesgos humanos.

Las camaras termograficas en drones ofrecen algunas aplicaciones de gran utilidad con drones: Inspecciones termográficas con drones para detectar un calentamiento anormal en aisladores y estructuras como consecuencia de una alta resistencia o una corriente excesiva. Es una de las principales causas de muchos problemas en sistemas eléctricos. La utilización de la termografía con drones para localizar aislamiento húmedo en tejados es el método más efectivo y sencillo. Una cámara infrarroja detecta y muestra mediante una imagen térmica las diferencias de temperatura en un módulo fotovoltaico y permite detectar puntos calientes. Búsqueda de personas y animales con la opción de utilizar el modo alarma y al ajuste manual del rango de temperaturas. La termografía desde drones se utiliza para diagnosticar el estado de los edificios para detectar puentes térmicos y otras anomalías. Y por último que los bomberos utilizan cámaras infrarrojas para localizar a personas y animales entre el humo denso, así como para determinar el origen de los incendios.

En definitiva, el uso de camaras termograficas en drones ofrece infinidad de posibilidades en distintos sectores de la industria, agricultura y salvamento y se perfila como una alternativa de futuro a las técnicas que se emplean en la actualidad. Contar con un buen equipo y con una forma eficiente de tratar los datos obtenidos e incorporarlos a las lecturas de otros sensores será la clave del éxito del análisis termográfico con drones.

EL USO DEL DRONES EN LAS ENERGÍAS RENOVABLES

La inversión actual en renovables representa cerca de la mitad de la nueva capacidad energética en el mundo, y está previsto que este mercado crezca un 13% más en los próximos cinco años, impulsado por la energía eólica y la solar. Los proveedores energéticos buscan descentralizar su capacidad energética y diversificar en renovables. Es cuestión tanto de modernizar el negocio como de asegurar la futura rentabilidad. Para las compañías energéticas tradicionales saltar al sector de drones energías renovables significa que deben considerar poner en marcha una nueva unidad o entidad independiente centrada totalmente en renovables, empezando prácticamente desde cero, y hacerlo de forma rápida. Para tener éxito, las compañías energéticas necesitarán la ayuda de organizaciones y plataformas técnicas más ágiles y de rápida implantación, que por razones de velocidad y coste estarán basadas en la nube. Esto significa la reinvención de procesos clave como las finanzas, la planificación de recursos, el soporte a los servicios en campo, la gestión de activos y de la cadena de suministro, de cara a tenerlos en funcionamiento en cuestión de semanas y poder cambiarlos sobre la marcha.

drones energias renovablesDrones Energias Renovables

Los drones se están convirtiendo rápidamente en la norma, dentro del mercado de las energías renovables, como si de otro par de ojos se tratase, para evaluar visualmente los cables, canalizaciones de energía u otros recursos. Los datos recogidos por los drones se integrarán directamente con las plataformas de software de las empresas, para generar órdenes de trabajo automáticas cuando encuentren fallos. Estas órdenes podrán ser enviadas directamente a ingenieros sobre el terreno para una rápida respuesta y una mínima perturbación en la red. Todavía estamos algo lejos de ver a drones tomando decisiones autónomas, pero con el actual ritmo de innovación en tecnología de drones, no es difícil concebir un futuro en el que por lo menos las simples tareas de reparación puedan ser llevadas a cabo de forma remota.
Ante esta tendencia, es previsible la aparición de problemas en las regulaciones y cumplimiento de normativas, y no sólo de seguridad aérea. Todavía está pendiente la aparición de una regulación integral sobre drones, por lo que hay que estar pendiente al cambiante panorama legal en los distintos territorios que es clave para garantizar su cumplimiento.
La creciente importancia de los recursos renovables ha motivado a los gobiernos a invertir en energía eólica, solar y térmica. Como resultado de esto, el número de turbinas de viento y superficies de placas ha aumentado exponencialmente a lo largo de los últimos años. A la vez que aumentó el número de instalaciones, también incrementó la necesidad de métodos de inspección más baratos y seguros.
Hay varios métodos de inspección de turbinas, placas solares y centrales térmicas, como las plataformas hidráulicas, plataformas de servicio, grúas hidráulicas o descender en cuerda. El problema de estos métodos es que requieren equipos pesados o de escalada, lo cual supone más horas de trabajo, es costoso y muy peligroso.

drones energias renovables
Los drones no requieren equipamiento pesado y no necesitan que los técnicos suban a la turbina o recorran grandes zonas de placas, por lo que se reduce el tiempo de inspección, y también, de forma drástica, el tiempo de inactividad de los distintos sistemas.
Los drones pueden proporcionar varios métodos de inspección, incluyendo las imágenes de alta resolución e imágenes térmicas multiespectrales, a precios más bajos que con los métodos tradicionales.
El uso de los drones cuenta con una serie de ventajas en los métodos de inspección: grandes superficies en tiempo record, mayor seguridad y ahorro de costes de personal, acceso a zonas complicadas con diferentes clases de mediciones y bajos coste logístico.
El planeta necesita un cambio, una de las formas para ayudar a mejorarlo, está viniendo a cuenta gotas por parte las energías renovables.
En materia de aviación, científicos de diversos países están trabajando en la fabricación de drones autónomos gracias a la energía solar. Esta tecnología permitiría ahorrar energía haciendo el tiempo de vuelo más extenso así como proteger el medio ambiente. Gracias a esto, los drones serían capaces de generar alrededor de 50 kilovatios de energía.
Los drones cada vez están teniendo más protagonismo en nuestras vidas y a los ya conocidos servicios de grabación aérea y fotografía, se les sumarían otros tantos como vigilancia de incendios, vigilancia anti-disturbios y monitorización e investigación de zonas catastróficas.
Sin duda, es una gran noticia para el mundo de los vehículos aéreos no tripulados (UAV), confiando en que está tecnología basada en la energía renovable haga nuestros aparatos cada vez más independientes.

Los drones y la agricultura

Los drones son vehiculos áereos no tripulados (UAV), por las siglas en inglés de Unmanned Aerial Vehicle. Están equipados con equipos de última generación como GPS, sensores infrarrojos, cámaras de alta resolución y controles de radares. Los drones, son capaces de enviar información detallada a satélites, que luego la dan a conocer al control de tierra, todo en cosa de milésimas de segundos.
Los RPAS (Remotely Piloted Aircraft System) en agricultura son sistemas aéreos no tripulados y controlados de forma remota. Más allá de las siglas, estos sistemas comúnmente conocidos como drones, son de fácil adquisición y su uso es una propuesta ventajosa para diversos sectores de la cotidianidad.

Drones y agricultura-Drone Levante_Empresa drones Valencia_drones agricultura Valencia

Drones agricultura Valencia

Los drones (RPAS), emplean sistemas de última tecnología de geolocalización y navegación, además es posible implementar sistemas complementarios como cámaras y sensores de humedad y temperatura. Estos sistemas son fundamentales en el análisis de los terrenos de la agricultura actual, permitiendo realizar un seguimiento detallado de las zonas plantadas, evaluando las condiciones del terreno, recogiendo datos sobre temperatura, tasa de crecimiento de los cultivos y lo más importante, la localización prematura y control efectivo de aéreas afectadas por plagas.
Uno de los campos de actuación más propicios para los drones es el de la agricultura. En el sector agrícola esta tecnología tiene un futuro asegurado. Más incluso, tiene presente, pues en algunos países ya hace tiempo que operan en los campos.
Este sector tradicional está teniendo a su disposición el uso de drones como un propuesta tecnológica capaz de mejorar procesos, abaratar costes e incrementar la productividad. Es así como las soluciones tecnológicas que está ofreciendo el uso de drones en la agricultura se están convirtiendo en la mano derecha del sector despertando gran interés en su desarrollo e implementación.
Y es que los drones ofrecen múltiples posibilidades para la agricultura. Pueden sobrevolar los campos de una forma rápida y captar información diversa gracias a sus sensores. Esto permite que aquellos que gestionan los cultivos tengan a su disposición una herramienta para controlar e incrementar la productividad.

Drones y agricultura-Drone Levante_Empresa drones Valencia_drones agricultura Valencia

Drones agricultura Valencia

Un solo dron puede monitorizar cientos de hectáreas de forma precisa, evaluando las condiciones del terreno, con el fin de recoger información sobre la hidratación, la temperatura o el ritmo de crecimiento de los cultivos. Una de las funciones más importantes que se atribuyen a estos dispositivos es la localización prematura de enfermedades. De esta forma se pueden evitar plagas que arruinen parte de la cosecha.
Toda esta información proporciona un ahorro de costes significativo para los agricultores, la posibilidad de ahorrar en contratación de avionetas y maquinaria tradicional para fumigación, y prever, y hacer frente a los focos de plagas antes de tener extensos daños en las cosechas, es la significativa reducción de costes en los procesos. Evitar las plagas también contribuye a reducir la cantidad de productos químicos que se emplean en los cultivos. No solo las cosechas crecen de forma menos artificial sino que no es necesario comprar tantos herbicidas y pesticidas como hasta ahora. Cuando haya que utilizarlos, los propios drones los pueden arrojar, al igual que los fertilizantes.
Los dispositivos pueden controlar cómo funciona el riego y también sirven de improvisados espantapájaros, al mantener alejadas a las aves. Son capaces de enviar fotografías e incluso vídeo en tiempo real a un centro donde se observe el estado de los cultivos. Este tipo de operaciones ya se han puesto en práctica en algunos lugares. Los países más avanzados en este sentido y que llevan usando drones en la agricultura desde hace tiempo son Japón y Brasil. En el caso de Japón, Yamaha en 1991, sacó al mercado un helicóptero no tripulado concebido para rociar herbicidas y fertilizantes. En la actualidad, se los conoce bajo la denominación comercial RMAX, y son alquilados para tareas de fumigación. Brasil,
es de los pocos países que cuenta con normativa que regula el uso de los drones y se
suelen emplear en los campos de soja.

Drones y agricultura-Drone Levante_Empresa drones Valencia_drones agricultura Valencia

Drones agricultura Valencia

Por tanto, las ventajas de los drones en la agricultura, es facilitar a los agricultores un
servicio de información sobre el estado hídrico, nivel de desarrollo y sanidad de
cultivos, obtenida prácticamente en tiempo real, para poder hacer tratamientos sanitarios,
riegos o fertilizaciones dirigidas a zonas en las que se detecten dichas necesidades en el
momento preciso de aplicarlos.

DJI Agras MG-1: Un dron con alma campestre

DJI AGRAS- DRONES AGRICULTURA

El frabricante chino lanza su primer dron destinado a tareas estrictamente agrícolas. Se trata del DJI Agras MG-1, un multicóptero de 8 rotores concebido para tareas de fumigación. Un paso más de DJI dentro del sector de los RPAS de uso profesional.
Para que nos hagamos una idea de la importancia del dron para DJI, se estima que el 80% del mercado de estos cacharros se los van a comer en el mundo de la agricultura, donde podrán volar a sus anchas y serán de gran utilidad.
No solo por cargar con sustancias para el cultivo, como es el caso que nos ocupa, también por servir como método de control y predicción de situaciones que a pie son complicadas de gestionar.
El DJI Agras MG-1 es a prueba de polvo, resistente al agua y está hecho de materiales anticorrosivos. Puede ser limpiado con agua y se puede plegar para facilitar su transporte y almacenamiento después de su uso.
El DJI Agras MG-1 está concebido para ser especialmente resistente a todo tipo de inclemencias, funciona sin problemas cuando llueve y con corrosión de materiales, teniendo en cuenta el tipo de mercancía que va a portar.

dji agras-drones agriculturaDJI AGRAS- DRONES AGRICULTURA

El Agras de ocho rotores puede cargar más de 10 kilogramos de líquido para fumigaciones y puede cubrir entre siete y 10 acres por hora. Es más de 40 veces más eficiente que la fumigación manual. El dron puede volar hasta ocho metros por segundo y ajusta la intensidad de rociado a su velocidad de vuelo, asegurando una cobertura uniforme.
El DJI Agras MG-1 cuenta con un sofisticado sistema de control y un sistema de posicionamiento vía radar microondas que hace posible fumigar a la misma altura respecto de las plantas y asegurar así la uniformidad de los tratamientos. El sistema de control permite asimismo reiniciar la fumigación en el mismo punto en el que se ha interrumpido.dji agras-drones agricultura
Con todo lo que llama la atención del MG-1 es su sistema de refrigeración. Un sistema centrífugo que aprovecha la estructura del dron (sus brazos son huecos) para distribuir el aire captado y filtrado desde el cuerpo central a cada uno de los motores. Según el fabricante este sistema va a permitir multiplicar por tres la vida útil de los motores.
El DJI Agras MG-1 sigue la estela de otras plataformas ya presentes en el mercado y destinadas casi exclusivamente a tareas de fumigación. Es el caso del japonés RMAX de Yamaha (ala giratoria), los serie Helio de Vinveli Automated Systems y sin salir de nuestras fronteras: el Spiff 488 de los donostiarras Spiff Studios, un octocóptero con una capacidad de carga de 15 kg (MTOM de 25 kg) y una velocidad de 10 metros por segundo.

dji agras-drones agriculturaEs evidente que el DJI Agras MG-1 se encuentra todavía bastante lejos de todas estas plataformastras y más tras la exitosa saga de los Phantom y de los Inspire, pero no debería dejar indiferentes a quienes se afanan por anticiparse a las tendencias.
El diario The Wall Street Journal indica que el Agras MG-1 será vendido primero en China y Corea del Sur de manera inicial por un precio de 15,000 dólares antes de empezar a aceptar compras anticipadas en otros países y sus funciones estarán enfocadas en el riego de fertilizantes y líquidos para control de de plagas en cultivos.

DRONE DJI Inspire 2: Un dron de altos vuelos

DJI, empresa china especializada en drones, lleva tiempo siendo un referente absoluto en el segmento de los drones y hay un nuevo modelo de alta gama que ha presentado y ha sacado al mercado que se llama DJI Inspire 2 que a buen seguro cubrirá las expectativas de los usuarios más exigentes.
Los DJI Inspire 2 están destinados a cubrir las necesidades de la industria del cine, el vídeo y la fotografía y orientados a creadores de vídeo de alta calidad, incorpora mejoras notables sobre sus predecesores, pero eso también se nota en su precio.

dji-inspire

El Drone DJI Inspire 2 no es precisamente barato, su precio ronda desde 3.399 euros, teniendo en cuenta su orientación profesional su coste no es para nada exagerado en una industria, sobre todo la del cine, en la que se requiere la más alta calidad, lo que suele significar equipos grandes y muy caros.
Los nuevos DJI Inspire 2 cuentan con un cuerpo de aleación de magnesio-aluminio que permite mejorar la resistencia y al mismo tiempo reducir el peso. La velocidad máxima que alcanzan estos drones es de 108 km/h, y su potente aceleración permite que basten 4 segundos para llegar a los 80 km/h.
La autonomía de sus baterías permite utilizarlos durante un máximo de 27 minutos, en los cuales podremos aprovechar sus dos cámaras: la frontal permite que el piloto pueda tener la mejor perspectiva posible para controlar el dron y está pensada para que el piloto pueda ver la parte delantera del dron a efectos de mejorar las capacidades de vuelo.

Zenmuse-X5S
Mientras que la cámara principal se sitúa en el cardán, toma fotos y graba vídeos, es intercambiable (como las cámaras convencionales) por lo que se pueden montar las cámaras del sistema Zenmuse de la firma y es aquí donde llega una de las novedades principales: las nuevas cámaras Zenmuse X4S y X5S.
Las Zenmuse X4S cuentan con un sensor de 1 pulgada y 20 Mpíxeles con una lente de 24 mm, mientras que las Zenmuse X5S cuentan con un sensor de micro cuatro tercios con 20,8 Mpíxeles y 12,8 paradas de rango dinámico frente a las 11,6 de la X4S. El modelo superior también ofrece hasta 10 objetivos distintos.
También cuenta con un nuevo sistema de procesamiento de imagen llamado CineCore 2.0 que está integrado en el marco del dron y que permite procesar ficheros de gran tamaño a gran velocidad. Las nuevas cámaras permiten capturar vídeo 5.2K a 4,2 Gbps en formato Adobe CinemaDNG RAW, y se aprovechan de un sistema de almacenamiento llamado CINESSD. Entre los formatos de compresión están Apple ProRes 422 HQ, ProRess 4444 XQ, H.264 y H.265.

mando control remoto Inspire 2
El sistema de baterías dual permite que haya redundancia en este apartado: si una falla, la otra podrá proporcionar la energía necesaria para poder operar el dron sin problemas. Los sensores de visión estereo permiten detectar y evitar obstáculos, y todas esas prestaciones estarán disponibles a partir de 3.399 euros, aunque hay “combos” superiores que elevan el precio hasta los 6.899 euros.

¿HABLAMOS?

Si tienes dudas acerca del uso y contratación de drones AESA pone a tu disposicion esta WEB para solucionar las preguntas frecuentes que pueden surgir. También nos puedes preguntar a nosotros. Estaremos encantados de hablar contigo